Las mochilas infantiles son aquellas pensadas para niños pequeños, a partir de 3 años. En general, son más pequeñas que las mochilas escolares, ya que las suelen utilizar niños más pequeños para ir al cole, durante los primeros años.

Son mochilas para niños, con diseños muy alegres y originales, a veces de sus dibujos favoritos. Entre las más demandadas están las mochilas de Disney.

A la hora de comprar una mochila infantil debemos tener en cuenta tanto el uso normal que vamos a darle como la limpieza de la misma.

¿Qué debe tener una mochila infantil?

foto de unas mochilas infantiles frozenLa mochila infantil será, probablemente, la primera mochila escolar de nuestros hijos, por lo que debemos tener en cuenta las siguientes características:

Tamaño de la mochila infantil

Como estamos hablando de una mochila para niños pequeños, el tamaño es un aspecto fundamental. La mochila infantil escolar está pensada para niños de 3 a 5 años, en la etapa de educación infantil, donde no tienen que llevar muchos materiales al cole, por lo que no necesitamos que sea especialmente grande.

El tamaño de la mochila infantil debe estar adaptado a la altura del niño, y contar con correas ajustables que nos ayudarán a colocar la mochila en la mejor posición, por encima de la cintura.

Si queremos una mochila infantil de mayor tamaño, para llevar los libros al colegio, la mejor opción será una mochila escolar.

Tirantes de las mochilas para niños

En el caso de las mochilas infantiles, aunque los tirantes pueden estar acolchados, este aspecto no es tan fundamental, ya que el peso que llevará el niño sobre los hombros es menor.

Limpieza de la mochila

La limpieza en las mochilas infantiles es fundamental. En la mayoría de los casos estaremos hablando de mochilas de tela, que pueden limpiarse en la lavadora. Otra de las opciones es que la mochila infantil esté plastificada, de manera que podamos limpiarla con un trapo húmedo.

Otra de los aspectos que debemos tener en cuenta en el caso de las mochilas infantiles es el forro interior, ya que en esta mochila es común llevar la merienda o el almuerzo para el niño o la niña, y el forro nos puede ayudar a evitar manchas de comida.

Mochilas infantiles con ruedas

Muchas de las mochilas infantiles que encontramos en tiendas online son mochilas con ruedas. Aunque se trata más de una cuestión de diseño, ya que los niños no suelen llevar mucho peso en estas mochilas, es una característica que gusta a muchos peques y a muchos papás.

Es importante que el tirador de la mochila infantil con ruedas esté adaptado a la altura del peque, para que le resulte sencillo utilizarlo.

Diseño de las mochilas infantiles

Los diseños de las mochilas infantiles son muy originales, por lo que podemos comprar una mochila personalizada al gusto del niño o la niña. Los dibujos infantiles de las series de televisión o de las películas Disney son alguno de los diseños más demandados por los padres.

Otro de los aspectos que afectan al diseño de las mochilas infantiles es si la bolsa es térmica. En caso de que la mochila infantil sea utilizada como bolsa para la merienda, muchos padres buscan que la mochila infantil sea térmica, para mantener en mejores condiciones los alimentos y la bebida.

¿Cómo elegir una mochila infantil?

  • Como es una mochila que se utiliza durante un periodo de tiempo muy concreto, muchos buscan mochilas infantiles baratas. Antes de comprar, compara entre los diferentes modelos, incluso en tiendas online, para encontrar la que mejor se adapte a nuestro presupuesto.
  • La mochila escolar infantil debe ser de un tamaño acorde a la altura y anchura de los hombros del niño o la niña.
  • Si quieres que la mochila infantil tenga ruedas, comprueba que el tirador se adapta a la altura del niño.
  • Los bolsillos laterales y frontal pueden ser muy útiles según el tipo de uso que le vayamos a dar a la mochila infantil.
  • No olvides que se trata de mochilas para niños, por lo que elige aquellos diseños que vayan a gustarles más. En muchos casos son mochilas de dibujos o películas infantiles, marcas de moda o equipos de fútbol.

Productos Amazon

¿Quieres comprar una mochila infantil? Estos son alguno de los modelos más originales.

 

Otras secciones de interés en nuestra página:

Compartir esto