Una mochila con ruedas es aquella que incorpora un par de ruedas en la parte inferior y un sistema trolley permitiendo llevar más peso de una forma más cómoda. Por norma general, este tipo de mochilas incluyen un carro lo que facilita su uso tanto como mochila con ruedas como mochila convencional.

A la hora de comprar una mochila con ruedas podemos encontrar tanto mochilas escolares como mochilas de viaje, con características muy diferentes.

¿Qué diferencia las mochilas escolares con ruedas y las mochilas de viaje?

Foto de unas mochilas con ruedas para niñasAunque en ambos casos estamos hablando de mochilas con ruedas, las características son muy diferentes:

Estructura

Por un lado, la estructura de una mochila escolar con ruedas suele estar formada por un carro de manera que la mochila pueda ser utilizada por un niño tanto con las ruedas como una mochila convencional, ya que, retirando el carro, se trata de una mochila adaptable.

Por otro lado, las mochilas de viaje suelen incluir las ruedas en la propia estructura de la mochila, además de las bandas que facilitan su porteo como mochila convencional, aunque esto depende de las diferentes marcas.

Tamaño

En el caso de las mochilas escolares, el tamaño, al igual que éstas, deben adaptarse al tamaño del niño y, también al de los libros y material escolar para el que normalmente se utilizan, ya que será la mochila que el niño lleve al colegio.

Las mochilas de viaje con ruedas, por su parte, suelen tener un tamaño para equipaje de cabina, en torno a los 50x20x40 cm.

Diseño

El diseño de una mochila escolar suele ser más infantil, ya que este tipo de mochilas la suelen utilizar los niños. Las decoraciones principales son de dibujos infantiles, como los de Disney o Hello Kitty, o de equipos de futbol, como las mochilas con ruedas del Real Madrid o del FC Barcelona.

Además, suelen incluir bolsillos frontales o laterales, y pueden venir plastificadas, al menos en parte, lo que facilitaría su limpieza.

Por otro lado, las mochilas de viaje con ruedas suelen tener diseños más sobrios, con colores neutros, en negro o azul marino. En muchas ocasiones, este tipo de mochilas vienen adaptadas para un ordenador portátil.

¿Qué características debemos tener en cuenta para comprar una mochila escolar con ruedas?

  • Al igual que en el caso de las mochilas escolares convencionales, el ancho de la mochila no debe ser superior al de los hombros del niño que vaya a utilizarla, por si tiene que llevarla sobre sus hombros.
  • Las correas deben quedar bien sujetas durante su uso en el carro, ya que, si arrastran, podrán estropearse.
  • Elije una mochila escolar acorde a los gustos del niño. Puedes encontrar numerosos diseños con una búsqueda online, y seguro que encuentras la de esos dibujos que tanto le gustan.
  • Compara precios. Podemos encontrar mochilas con ruedas para el colegio muy baratas, que se adapten a nuestras necesidades.
  • Si quieres comprar una mochila para que tu hijo la lleve al cole, comprueba que sus libros entran en ella, y que soportan bien el peso de los mismos.
  • Sabemos que los niños no son especialmente cuidadosos por lo que una mochila de tela y que pueda separarse del carro y quitarle las ruedas facilitará la limpieza de la misma.

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar una mochila de viaje con ruedas?

  • Si estás buscando una mochila de viaje, comprueba que sea admitida por tu compañía aérea, ya que es un equipaje de mano muy cómodo. Generalmente, las medidas de una mochila o maleta de cabina es de 50x40x20 cm.
  • Si tiene las ruedas integradas, lo mejor es que tenga algún tipo de refuerzo en la base para evitar la rotura de la parte inferior.
  • Además, puedes buscar aquellas mochilas de viaje que incluyan un protector de las ruedas, para evitar manchas. Las principales marcas ofrecen este extra.
  • Al ser una mochila tipo trolley, comprueba que el mango se adapta a tu altura, lo agradecerás en tus viajes.
  • Si normalmente viajas con tu laptop, busca una mochila adaptada a portátiles.

Productos Amazon

Existen numerosas mochilas con ruedas en el mercado y, como hemos visto, con caracteríticas muy diferentes. Antes de comprar tu mochila, comprueba que se adapta a tus necesidades.

Estas son algunas de las mochilas con ruedas más buscadas.

 

 

Otros productos que te pueden interesar:

 

Compartir esto